Bienvenidos

Inti-Illimani %d 24UTC %B 24UTC %Y 13
Bienvenidos

Fotografía gentileza de © www.patriciawillocq.com

Quedan pocas dudas acerca de que este comienzo de siglo está caracterizado por Internet y las comunicaciones en tiempo real en el mundo entero. La presencia en el ciberespacio es casi condición de existencia para los entes sociales y las personas.

Sin olvidar que, para mal o para bien, mucha humanidad se mantiene marginada de estos pretendidos progresos, debemos reconocer que nos movemos dentro de ellos.

Violeta daba gracias a la vida “Cuando veo el fruto del cerebro humano…” y la verdad es que no podemos dejar de maravillarnos, aunque a la vez nos preocupemos, cuando constatamos el desarrollo exponencial que en nuestra era está teniendo esta nueva forma de comunicación y porqué no decirlo, esta nueva forma de incomunicación.

¿Siempre fue así? ¿Cómo era el mundo antes y después de Gutenberg, de Bell, de Watt, de Edison, etc, etc…? el camino hasta las redes sociales ha sido continuo, pero tal vez desde el fuego o la rueda pocos inventos o descubrimientos han producido un cambio epocal tan profundo como el que enfrentamos hoy en sus albores, entre otras cosas por su enorme capacidad de aceleración.

Ya parece estar claro que este salto tecnológico no nos llevará a la felicidad, seguramente la felicidad desde tiempos inmemoriales estuvo en otras cosas, una vez superada la línea de sobrevivencia, la naturaleza humana encuentra su realización en lo afectivo más que en lo material, aunque la ilusión de la posesión de bienes sea el espejismo que la desvía de los esencial.

Nuestra página web pasa hoy a asumir el estado de las cosas, en un país en el que la información es una máscara de su contrario. Abandonamos la belleza florentina de una página que marcó un camino en el diseño web, pera entrar en un contacto más directo y ojalá más formativo e informativo con nuestros numerosos seguidores, una página que privilegiará la comunicación y la facilidad de acceso a sus contenidos, una página que permitirá a cada uno de los miembros de Inti Illimani cultivar sus intereses y responder a las solicitaciones variadas que se generan en el campo musical, artístico y cultural.

Les presentamos pues, con motivo de recordar los 45 años de la fundación del grupo, una nueva etapa de nuestra presencia en esta gigantesca, pero aún segregadora, plaza pública.

Lo hacemos desde Chile, pero esperamos ser capaces de responder a las expectativas quienes desde todo el mundo, especialmente el mundo hispano hablante, aman y siguen esta Arca que ha sabido, bien o mal, capear temporales de todo tipo.

Están invitadas e invitados pues a visitar y navegar permanentemente por este espacio, hecho con cariño y pensando en uds.

Aquí está nuestra historia, desde 1967. Aquí está nuestra discografía (separada en períodos) que puedes revisar escuchando algunas canciones, aquí está nuestra opinión, nuestros intereses, nuestras redes sociales. Aquí estamos nosotros.

Un gran abrazo y sigamos con lo nuestro, la dignidad, la identidad, la belleza.

César, Juan, Christian, Manuel, Marcelo, Daniel, Efrén y Jorge.

Créditos fotografías en Turquía: Patricia Willocq

13 Comentarios »

  1. cristian cepeda %d 13UTC %B 13UTC %Y at %H:%M 12Wed, 13 Jun 2012 12:38:26 +000026. - Reply

    Muy linda la intruduccion, es muy necesario que Uds. sean la vida positiva que necesitamos los chilenos en todas partes del mundo…lo positivo, la verdad, el arte nuestro, los recuerdos y las emociones de la vida de estos ultimos anos…necesitamos de la esperanza, de la alegria y la dignidad de ser chilenos…Muchas gracias por ser el pilar de las cosas buenas que hay en nuestro querido terruno…siempre cantando y bailando,siempre pegados al honor de nuestros antepasados.

  2. Diego Valenzuela %d 15UTC %B 15UTC %Y at %H:%M 10Fri, 15 Jun 2012 10:45:13 +000013. - Reply

    Intis Queridos…son de una verdad inmensa, de una historia unica, de una conciencia y consecuencia infinita apegados siempre a los que de alguna forma le dieron identidad a esta hermosa tierra en la que vivimos. Siempre en sus canciones traen en recuerdo y alma a Victor, Violeta…gracias por sus melodías, por sus voces y por todo lo que entregan en cada canción. Son mucho mas que un grupo de excelente músicos…son parte de la historia de un pais, de nuestras raíces.

    Un abrazo y sigan adelante otros 45 años…arriba Inti ! arriba Chile !

  3. Marta %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 04Sun, 24 Jun 2012 16:20:18 +000018. - Reply

    Queridos amigos
    Fui muy afortunada, en 1975 cuando Uds. visitaron Thessaloniki-Grecia. Mi compañera de piso y yo los acompañamos y tratamos de serles utiles con el idioma, estaba con Uds. la inolvidable Gladys Marin Fue un concierto maravilloso, el teatro Pale de Sport (algo asi como el Caupolican) repleto, con banderas chilenas y consignas, como “El pueblo unido, jamas sera vencido”,etc. la alegria y la emocion que sentiamos se la pueden imaginar. Terminando el concierto los acompañamos al aeropuerto, partieron y quedamos con los brazos llenos de claveles rojos, que el publico les habia brindado, una nostalgia enorme y un recuerdo inolvidable en el corazon. Ahora siento mucha tristeza que uno de Uds, haya partido, les envio mi pesame junto con mi gran cariño y admiracion.

    • Inti-Illimani %d 28UTC %B 28UTC %Y at %H:%M 02Thu, 28 Jun 2012 14:50:08 +000008. - Reply

      Querida Marta, gracias por esos recuerdos y tus sentidas palabras. Si bien Nelson Schwenke no formaba parte de Inti-Illimani si lo era del colectivo Cancionero Chileno donde compartimos con Illapu, Sol y Lluvia, Santiago del Nuevo Extremo y bueno, Nelson y Marcelo Nilo. Un abrazo.

  4. Carolina Lagos %d 07UTC %B 07UTC %Y at %H:%M 05Tue, 07 Aug 2012 17:00:59 +000059. - Reply

    Amigos de Inti, su música, es un recuerdo constante de lo que no debemos olvidar, como sociedad, como seres humanos, esincreible la vida y las energias que regalan con sus canciones, me concidero una fans de ustedes, de su música de su forma de ver la vida, mi unica critica es que denerian agendar un concierto por Chillán, aqui nos hace falta cultura y buena música. Espero sigan celebrano muchisimos años mas de trayectoria…

    • Inti-Illimani %d 07UTC %B 07UTC %Y at %H:%M 07Tue, 07 Aug 2012 19:00:15 +000015. - Reply

      Hola Carolina. Primero muchas gracias por tus palabras.
      Luego, esperamos que nos inviten desde Chillán y felices vamos. Un abrazo

  5. Sandra %d 02UTC %B 02UTC %Y at %H:%M 11Sun, 02 Sep 2012 11:14:42 +000042. - Reply

    Tuve el placer infinito de acompaňarlos en Valparaiso, en la celebracion de sus 45 aňos… desde primera fila me senti feliz, que maravillosa forma de expresar, me han acompaňado la vida entera y lo seguiran haciendo. Gracias por el amor y pasion que sienten y proyectan.
    Inti, para siempre conmigo.

  6. Alessandro Bertolucci (Italia) %d 13UTC %B 13UTC %Y at %H:%M 04Sat, 13 Oct 2012 16:04:43 +000043. - Reply

    ¡Ah! Inti Illimani sigun siempre adelante. Os escucho desde 1975, el año e que vi vuestro concierto en Viareggio mi ciudad. Y para mi fu amor desde el primer instante. Y hoy, despues 37 años esty siempre aquíescuchando vuestra musica.
    Graxia para todos, compañeros.

    Un abrazo desde Italia.

    Alessandro Bertolucci

  7. Alessandro Bertolucci (Italia) %d 13UTC %B 13UTC %Y at %H:%M 04Sat, 13 Oct 2012 16:06:50 +000050. - Reply

    Pido diculpa, una pregunta: ¿Cuando llegaréis en Italia?

    Un abrazo, de nuevo.

    Alessandro Bertolucci

  8. Joaquín Doyle-Matta %d 21UTC %B 21UTC %Y at %H:%M 08Sun, 21 Oct 2012 20:12:50 +000050. - Reply

    Me encantó de verse en Phoenix! He escuchado a su música desde que era bebé, y estoy muy feliz de que tuve la oportunidad de ver este grupo en vivo. Bueno, prefería ver ustedes en San Francisco, de donde soy y donde su mensaje sería más agradecido, pero no puedo quejar! Gracias, Inti!

    Joaquín, 20 años

  9. Evelyn Ortiz %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 10Wed, 24 Oct 2012 10:57:29 +000029. - Reply

    Realmente me encantan, su musica, la pasion con la que entonan sus himnos.. y digo himnos porque es así… mantenienen vivo el recuerdo del pasado, algo que es imposible olvidar. Me gusta mucho saber que viajan fuera de Chile mostrando nuestra cultura. Son grandes unicos y nuestros.. todos.. todos queridos. Los escucho constantemente, toco mi quena junto a Uds. ;), y es un gran placer hacerlo, aunque sea a través de la radio.
    Les deseo lo mejor.. sigan siempre adelante… nunca cambien sus valores.. pues ellos los han llevado a donde estan ubicados ahora. GRANDE INTI SON LO MAXIMO
    saludos a todos… en especial a Daniel que canta como angel.
    Besos

  10. Cesar %d 12UTC %B 12UTC %Y at %H:%M 06Fri, 12 Apr 2013 06:48:22 +000022. - Reply

    Compartiré con los oyentes de mi programa de radio los temas de Inti Illimani, que me hizo escuchar un amigo chileno con familia exiliada en Buenos Aires durante la dictadura de Pinocho. Cesar Berenstein, Programa Sana Sana de Radio Provincia Ushuaia, Provincia de Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,

  11. Maira Santos %d 21UTC %B 21UTC %Y at %H:%M 07Sun, 21 Apr 2013 19:19:05 +000005. - Reply

    Inti Illimani para mi es la estoria viva de Chile, es la voz de un pueblo, de una nacion, asi como alguns cantores en mi país, Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Raul Seixas, ustedes mi encantan. Que la América del sur, pueda unir-se através de la música, de corazon latino…un grande abrazo a todos, en especial a Christian mi ídolo, con su flautas que mi hacen soñar y crer en una América mas unida!

Deja un Comentario »

*