Camilo Lema

Camilo Lema

Nació en Santiago el 6 de abril de 1988. A la edad de 12 años descubre que la música es lo suyo y comienza a estudiar bajo con el destacado bajista chileno Christian Gálvez. Ya en la enseñanza secundaria ingresa al colegio Artístico Leonardo Da Vinci de Las Condes, Santiago, donde estudia Violonchelo con Rodrigo García y da sus primeros pasos en el Contrabajo bajo la tutela del profesor Joel Becerra. Una vez concluida la etapa escolar comienza a estudiar con el maestro Elián Ortiz y paralelamente retoma el bajo eléctrico tomando clases particulares con Miguel Pérez y Jorge Díaz.

Como músico ha participado como miembro estable de la banda del festival de bandas escolares “Pepsi al Maximo”. Ha tocado con grupos como Crápulas (donde comparte escenario con Christian “Búho” González y Efren Viera), El Cruce, Francisco Valenzuela (ex Rue Morgue) y Catalina Palacios. Acompañó en su visita a Chile a los músicos y profesores de la Texas State University, Hank Hehmsoth y Russell Haight

Ha grabado en las producciones El Cruce de Lujo, “Sirenas” de Francisco Valenzuela, “Besos de Miel” de Josefa Serrano, “Musica de Mimbre” de Pia Zapata, “Incógnito” de Francisco Rojas y el primer disco solista de la cantante Carolina Leporati.

Desde mediados del año 2014 participa como músico invitado del grupo Inti-Illimani

Bajo, Contrabajo y Voz